Formato TIF|Descargue la imagen del rostro de Bolívar en alta resolución

Con motivo a los actos por el 229° del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, develó la imagen digitalizada del rostro del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Para descargar las imágenes del Libertador Simón Bolívar en ALTA RESOLUCIÓN haga clic en los siguientes enlances:

hola yo armando benitez como artista plastico ya e perdido la cuenta de las veces q. e pintado al livertador ahora comensare de nuevo a pintarlo con su verdadero rostro

  • el verdadero rostro de Bolivar fue el realizado por el pintor limeño José Gil de Castro en Lima en 1825, reconocido por el libertador, como el que guarda la mas grande exactitud y semejanza. Ese mamotreto hecho por éste regimen es un capricho de cambiar las cosas. la misma suerte la corrió el escudo y la bandera. ahora viene lo grueso para el pais, como es cambiar los antiguos retratos de las pinturas del procer, para eso si hay real, yo no acepto ese rostro que es una mezcla de negro, mulato e indio. Bolivar era descendientes de españoles y portugueses.

  • El pintor Peruano Jose Gil en 1825 realizo una pintura del rostro del Libertador, que debe ser mas exacta al rostro real de Bolivar para esa epoca, pues la ciencia aun no permite realizar la recosntrucción de los desgastes del tejido blando de cada individuo, ocasionados por la edad y las enfermadades, como por ejemplo las arrugas, por lo que entre ambos trabajos (el de 1825 y el de 2012) debe ser mas exacto el mas viejo y hecho de la mano de un artista.

  • Y que les podía importar la vida y obra de Bolívar a otros que solo visitaban el panteón para asegurarse que estaba muerto, sin saber que esta mas vivo que nunca

  • Hay que ver que ustedes si son focas, el pais se viene abajo y ustedes dandole las gracias al presidente por conocer el verdadero rostro de bolivar, por que no honran al libertador haciendo de venezuela un lugar seguro por ejemplo. Que desgracia son de verdad. lo que dan es lastima

  • De verdad impresionante,emocionante reinvidicar el verdadero Bolivar en su propia imagen, por años vimos la imagen de una persona que no era Bolivar en verdad esto se hace posible gracias a uno de los Hijos de Bolivar Hugo Chavez , gracias a la revolucion pude presenciar en esta vida al padre de la patria , como me gustaria reinvindicar tambien la imagen de sucre ojala la pueda presenciar tambien en esta vida ¡¡¡¡¡¡VIVA BOLIVAR VIVA LA PATRIA VIVA VENEZUELA¡¡¡¡¡¡

  • GRASIAS MI PRECIDENTE POR ESTAR EN NOSTROS Y POR DAR A RESALTAR ALGO TAN HERMOSO COMO LO ES LA IMAGEN DE NUESTRO LIBERTADOR ME CIENTO HORGULLOSA DE SER VENEZOLANA Y SER CHAVISTA HASTA LA SANGREEE

  • QUE IMPRESIONANTE SE BE NUESTRO LIBERTADOR SOLAMENTE EL PRECIDENTE CHAVEZ SE PREOCUPA POR LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES DE ESTE MUNDO SOLAMENTE ESTO FUE LOGRADO EN ESTA REVOLUCION TAN BONITA QUE VIVA VIVA CHAVEZ Y BOLIVAR EN NUESTRO CORAZONNNNNNNN TE AMO MI PRECIDENTE………………..

  • PARA EL QUE SE HACE LLAMAR DEMOCRACIA, SOLO UNA PERSONA QUE NO SE ALEGRA POR LO BUENO Q SE HACE EN VENEZUELA SOLO POR Q LO ISO CHAVEZ, ES UN IMNORANTE Y APATRIDO, Q TIENE Q IR A VIVIR EN OTRO NACION QUE VIVA CHAVEZ Y EL LIBERTADOR

  • Impresionante, parece que pudiera dirigir sus sabias palabras a nuestro querido pueblo, les dejo la sugerencia de que puedan animarlo y llevarlo a la pantalla para que sea más real sus vivencias y luchas en pro de la américa latina e inclusive incorporar este material a las canaimas. Felicidades y bendiciones a nuestro presidente!!!.

  • Señor o señora democracia, primero te mueres tú antes que nuestro Comandante. Destilas odio, creo que ni el lucifer que tanto nombras te va a querer en el infierno gusano…

  • Simplemente IMPRESIONANTE EL ROSTRO DEL PADRE LIBERTADOR, la emoción es indescriptible. Ya no imaginamos, tenemos EL ROSTRO, EL PENSAMIENTO Y EL LÍDER QUE LO REIVINDICA. VIVA BOLÍVAR VIVA CHÁVEZ VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA

  • SOLO UN BOLIVARIANO SE ATREVIÓ A DECIR UNA GRAN VERDAD A SU PUEBLO SOBRE SU GRAN PRÓCER SIMÓN BOLÍVAR ANTES Y DESPUÉS DEL COMANDANTE VENEZUELA LIBERADA

  • Esto es un burdo engaño. No tiene nada de cientifico. Es una manipulación con fines políticos.Simón Bolivar era descendiente de españoles al cien por cien y lo quieren presentar como mestizo. Lo dicho ,esto no es mas que una manipulación otra mas por parte del señor Chaves.

  • NO PUEDO COMENZAR ESTE COMENTARIO SIN DECIR ANTES, GRACIAS PRESIDENTE GRACIAS POR HABERNOS DADO CONOCIMIENTOS RELACIONADOS CON TODO LO QUE OCURRE EN EL PAIS. HOY NOS MUESTRAS EL ROSTRO ELABORADO POR CIENTIFICOS DE NUESTRO PRIMER LIBERTADOR POR QUE SIN DUDA EL SEGUNDO ERS TU GRACIAS PRESIDENTE GRACIAS…

  • VIVA LA REALIDAD,

    GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ

    POR HACER CONOCER A TU PUEBLO LA REALIDAD,

    SIGA ADELANTE

    INVESTIGANDO

  • Gracias al interes que a tenido nuestro Presidente Hugo Rafael Chavez Frias, por llevar nuestra verdadera historia a lo alto, a lo grande del pueblo Venezolano, Dios bendiga a nuestro Presidente y le mucha salud. Como bien decia nuestro Cantautor Venezolano Alí Primera, LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS….. Viva Bolívar, Viva La Patria Grande que nos dejo, Vivan Todos los y las Venezolanas y Venezolanos… Amor con Amor se paga.

  • Estuve esperando este día. Me había generado grandes expectativas saber los detalles del rostro del hombre en el cual creemos los venezolanos y buena parte de nuestra América, como el padre de nuestra independencia y nuestro espíritu libertario.
    Develar el rostro de nuestro Libertador, es develar nuestra identidad. Si recreamos ese tiempo, fueron nuestros Antepasados, nuestras Familias los que siguieron sus pasos y sacrificaron sus vidas junto a Él para haber recibido parte de la independencia que seguimos construyendo. Si hay algo que nos robaron con el tiempo fue la identidad, ya que si bien nuestra población luchó en la independencia, son pocas las personas que lleven un recuerdo de sus ancestros que participaron en las batallas, sabiendo bien que fue gran parte de nuestra población la que quedó sembrada en los campos de batalla en el continente. Al ver el rostro también veo parte de mis antepasados que le siguieron y dieron libertad a nuestras tierras. Viva Bolívar!

  • A mis 58 anos de edad, habilmente capacitada, y formada en esta revoluciòn socialista, siempre he sido Bolivariana Venezolana, admirando a nuestro SIMON BOLIVAR, en Caracas, tuve la oportunidad de visitar la Casa Natalicia del Hèroe de la Patria Venezuela, y hoy 229 anos de su cumpleanos recordando de nuevo la historia, ambos Libertadores, gracias a nuestro digno Presidente Excelentisimo CMDNTE HUGO R.CHAVEZ F, quien en su gran gestiòn gubernamental ha demostrado su inteligencia y su grandioso gesto noble en compartir con el mundo entero a travès de las redes de internet, alta tecnologia que podemos disfrutar. Agradecida de todo corazòn. Amor con amor se paga, VIVA M CMDANTE EN JEFE PRESIDENTE CONSTITUCIONAL PROXIMAMENTE SERA REELECTO POR MILLARES DE NOSOTROS LOS VENEZOLNOS, OCT 07/2012, VICTORIOSO SIEMPRE EXITOS DIOS MEDIANTE

  • Verdaderamente impresionado ver a nuestro Libertador Bolivar me ponelos pelos de punta,gracias presidente CHAVEZ, palante Comandante, lastima que personajes como el que se hace LLamar DEMOCRACIA prefiera ver al libertador de los estados Unidos y les llene de orgullo el pueblo de USA que no los quiere no dejaran de ser unos Majunches

  • Sencillamente espectacular esta imagen digital de Padre Libertador, parece en carne propia todo esto gracias a Hugo Chavez el presidente de toda América en un día especial al cumplir 229 años de su partida.
    Quien hubiese tenido la idea de mostrarnos a Bolívar en forma natural, nadie más porque la oposición burguesa lo había enterrado igual que nuestros símbolos patrios.VIVA CHAVEZ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Muere pronto Hugo para reconstruir e inmortalizar tu rostro infame y que así el mundo de los buenos jamás olvide el semblante del totalitario demonio comunista que arrasó con esta patria. Ve pronto al encuentro con El Ché y de paso llévate a Fidel. No queremos más tu metástasis absolutista , esfúmate para siempre de nuestra historia y no arrastres más el santo nombre del Libertador. Dios permita que dentro de 200 años nadie recuerde tu nefasto nombre, tu discurso orate y tu mirada enferma.
    Excelentísimo Libertador, prohombre de la libertad sur americana, perdona desde el cielo a este homúnculo con delirios de reinado y absuelve a quienes como él se aprovechan del pueblo en tu nombre.
    Adiós y hasta nunca ex Presidente, Luzbel os espera pronto en los infiernos.

  • ES IMPRESIONANTE Y MUY EMOTIVO PODER VER CON DETALLES EL ROSTRO DEL AMERICANO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS HONOR Y GLORIA PADRE BOLIVAR VIVIRAS POR SIEMPRE

  • es impreionante lo que la ciencia hace y se que nuestro comandante en jefe va a dar con las verdaderas causas en que nuestro libertador murio y la va a sacar a la luz publica aunque los majunches digan lo contrario !viva Venezuela mi patria querida! !viva mi comandante en jefe Hugo Rafael Chavez Frias! Independencia y patria socialista !Viviremos y Venceremos!

  • hola …..es una imagen que deja sin aliento,,vale mas que mil palabras,,orgullosa cien por ciento de haber nacido en esta tierra cuna de libertadores…. VIVA MI PATRIA,,,VIVA VENEZUELA,,,,

  • GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ, POR DARNOS EL VERDADERO ROSTRO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR A PESAR DE LAS CRITICAS DE LOS APATRIDAS DE LA OPOSICION VENEZOLANA QUE MAS BIEN QUIEREN OLVIDAR A TAN INSIGNE HOMBR NUESTRO LIBERTADOR, TÚ Y BOLIVAR POR SIEMPRE. PATRIA SOCIALISTA, VENCEREMOS.

  • FELIZ CUMPLEAÑOS 229 LIBERTADOR DE LIBETADORES. Mientras unos quieren enterrearte ,Chavez te da el puesto que mereces y seguiras vivo para America y el Mundo.

  • Espectacular descubrimiento, mientras unos lo quieren borrar de faz de la tierra en pensamiento,hechos y documentos , etc. Nuestro presidente Hugo Chavez, se precocupa por devolver su espacio e Importancia en los Pueblos de America, eres para la historia de Cada Sur Americana y Sur Americano, Vanguardia en esta Revolucion. Por eso y mas somos Venezolanos.Socialista.Feliz Cumpleaños 229 LIBERTADOR DE LIBERTADORES.

  • EN MIS 58 AÑOS, JAMAS TUVE LA REMOTA IDEA QUE UN DIA VERIA EL ROSTRO VERDADERO DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, Y HOY, DIA DE SU CUMPLEAÑOS, CON LAGRIMAS DE EMOCION EN MIS OJOS ME DELEITE VIENDO AQUEL ROSTRO VARONIL, COMO SI ME MIRARA DE VERDAD QUERIENDO DECIR » ESTE SOY YO , SIGO ENTRE VOSOTROS, NO DESCANSEIS HASTA VER A LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA COMO YO UN DIA LA SOÑE. ESTOY SEGURO QUE USTEDES, MI PUEBLO, JAMAS PERMITIRAN QUE TODOS MIS ESFUERZOS HAYAN SIDO EN VANO. VAYAN PUES, YO LES TRASMITIRE MI VOLUNTAD Y MI FUERZA PARA QUE ASI SEA «………FUE REALMENTE IMPACTANTE, NO EXISTEN PALABRAS PARA EXPRESAR TODO LO QUE ME PRODUJO SU ROSTRO, PERO SOBRE TODO SU EXPRESION….SIMON BOLIVAR, ESTAS VIVO MAS QUE NUNCA EN NUESTROS CORAZONES Y SE QUE SIEMPRE HAS ESTADO CON NOSOTROS EN ESTA LUCHA POR LA REVOLUCION….DIOS TE BENDIGA

  • Hombre desprendido y emprendedor que lo dio todo por la independencia de su patria y la de muchos, Grande como la America que libero!!!!

  • SENCILLAMENTE ESPLENDIDO, GENIAL, ESPECTACULAR… SE QUEDAN CORTA PARA LO QUE HA SIDO DEVELADO GRACIAS COMANDANTE CHAVEZ… MIENTRAS OTROS QUIEREN ENTERRARLO TU LO SACAS DE SU TUMBA PARA AMARLO TAL Y COMO ES … NO MAS IMAGINARLO… ES EL ÚNICO… BOLÍVAR…!

  • impresionante, nuestro bolivar, mestizo. gracias al presidente chavez por todo el esfuerzo cientifico, estudios, por develar el rostro de bolivar, patriota, tus hijos te lo agradecemos,esto es increible, solo en revolucion

  • No todos los Presidentes son como el nuestro, Chavez es el Único que se ha interesado por descubrir la verdadera historia tanto de Bolivar, como de nuestros pueblos. VIVA CHAVEZ LIDER ÚNICO PARA LA VERDADERA INDEPENDENCIA SOCIALISTAS!

  • amigos los enlaces al parecer están rotos, por casualidad tienen otros? Gracias yyexcelente reportaje

    RPT: Ya tienes nuevos enlaces amigo John

    • Amigo John, estamos actualizando enlances pues los anteriores se cayeron por el tráfico. Ya tienes disponibles nuevos

  • Simplemente expectacular. Solo en revolución esto pudo ser posible.
    Gracias Chávez por poner todo el empeño en este tema sobre el libertador.
    Gracias por devolvernos a nuestro verdadero BOLIVAR.

  • Es algo maravilloso.nunca antes visto.orgullosa de ser venezolana Dios Cuide al presidente Hugo Rafael Chavez Frías!!

  • HOy es un dia muy especial e conocido a mi padre libertador es pura venezuela orullosa de ser venezolana viva chavez te amare por siempre amor con amor se paga