Descartan ataque contra presidente de Guatemala en Huehuetenango

Guatemalan President Alejandro Giammattei delivers a televised message stating that he will veto a law approved by Guatemala's Congress that punishes abortion with up to 25 years in prison and prohibits same-sex marriage and the teaching of sexual diversity in schools, in Guatemala City, Guatemala March 10, 2022. Guatemala Presidency/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY NO RESALES. NO ARCHIVES

El Ejército de Guatemala informó sobre un enfrentamiento con un grupo de personas en la zona de La Laguna, en un área periférica de dos kilómetros donde se encontraba el presidente Alejandro Giammattei, quien nunca estuvo en peligro de sufrir un ataque.

Con la confirmación del Ejército guatemnalteco se descarta la versión inicial de medios locales que indicaba de un presunto atentato contra el jefe de Estado y su comitiva en La Laguna, situada en Huehuetenango. Los militares confirman que el hecho se produjo cuando marcó un alto a un vehículo y los pasajeros abrieron fuego contra la fuerza pública, desencadenando una persecución.

«El vehículo y demás ocupantes escaparon con dirección a territorio mexicano. Se reporta que autoridades mexicanas detuvieron a cuatro personas posiblemente de origen guatemalteco», explica el Ejército de Guatemala.

T/Telesur
Etiquetas