Descartan explosión en avión que llevaba al coro ruso a Siria

La teoría de una explosión a bordo del avión Túpolev Tu- 154 que cayó al mar Negro cerca de la ciudad rusa de Sochi hace un año quedó descartada tras las investigaciones realizadas, informó el Comité de Investigación de Rusia este lunes.

Entre las causas del desplome de la aeronave se barajan la entrada de cuerpos extraños en motores, la baja calidad del combustible, un fallo técnico o un error humano, según el Servicio Federal de Seguridad (FSB)

Las investigaciones realizadas hasta el momento comprenden 356 casos forenses, 23 pruebas de ADN, tres peritajes de explosivos y uno fonográfico, indicó la portavoz del Comité, Svetlana Petrenko.

El 25 de diciembre de 2016 un Tu- 154 del Ministerio de Defensa ruso que partió de Moscú a Latakia en Siria cayó en el mar Negro tras despegar de Sochi donde hizo una escala para repostar.

En la nave viajaban los 64 integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, así como ocho militares, nueve periodistas y la activista humanitaria Elizaveta Glinka.

Fuente/TeleSUR