Expertos han establecido centros de crianza para las especies|Descartan extinción de 10 especies de tortugas en Islas Galápagos

Las 10 especies de tortugas gigantes de las Islas Galápagos reciben este miércoles la protección del Parque Nacional existente en esa región insular, a fin de garantizar su conservación, confirmó el biólogo Washington Tapia.

El experto señaló que para la reproducción de estos animales se han establecido centros de crianza en las islas Santa Cruz, Santa Isabela y San Cristóbal, con lo cual se descarta el peligro de extinción de este espécimen.

Con ese objetivo fueron eliminadas las especies invasivas salvajes que atacaban a los galápagos en este archipiélago, habitado por unos 40 mil ejemplares.

Respecto al solitario George, el último sobre el planeta de la especie Chelonoides Abingdoni, Edwin Naula, director del Parque Nacional Galápagos, reiteró que la necropsia permitió determinar que su muerte se produjo por causas naturales dado su envejecimiento.

Naula indicó que el cuerpo del Solitario George será embalsamado y expuesto en un centro para que los visitantes conozcan de esta especie de tortuga ícono de las islas Galápagos.

En los últimos 40 años en el Parque Nacional Galápagos se buscó de manera constante la conservación y cuidado de este espécimen, sin lograr su reproducción.

Con su muerte son cuatro las especies de galápagos que se han extinguido en estas ínsulas del Pacífico ecuatoriano.

Fuente/Prensa Latina