Informaron autoridades|Descartan presencia de explosivo en la Universidad de Harvard en EE.UU.

Autoridades policiales descartaron la presencia de explosivos dentro de la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts (noreste de Estados Unidos), luego que en horas de la mañana de este lunes fueran alertados por esta situación que provocó el desalojo de cuatro edificios del campus, donde se celebraban los exámenes finales.

«No hay razón para pensar que hay una amenaza en ningún otro lugar del campus», dijo a través de un comunicado el portavoz del Departamento de la Policía de la Universidad de Harvard (HUPD), Steven G. Catalano, quien adviertió que continuarán con la investigación para determinar el responsable de la amenaza que interrumpió las actividades del campus y obligó a suspender los exámenes finales.

De acuerdo al diario The Boston Globe’, el origen de la alarma sobre explosivos en la institución de educación superior, fue un correo electrónico recibido por la Policía.

«El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) ha recibido esta mañana una información no confirmada sobre la posible presencia de explosivos en cuatro edificios del campus: Centro de Ciencias y los edificios Thayer, Sever y Emerson», anunció la universidad en su página web.

Medios locales de Massachusetts informaron a través de Twitter que entre los estudiantes del campus, la amenaza no fue tomada demasiado en serio al recordar que esta es una semana de pruebas en la universidad.

Ante la contingencia, la universidad debió reprogramar los exámenes finales, cancelados provisionalmente por la emergencia.

Se conoció además, que el presidente estadounidense, Barack Obama, siguió las informaciones sobre el incidente desde primera hora de la mañana. El propio Obama estudió en la Facultad de Derecho de Harvard, situada cerca del Centro de Ciencias

Fuente / Telesur
Etiquetas