Funcionarios continúan trabajando para habilitar recintos escolares|Descendió a 21 la cifra de escuelas que continúan ocupadas por familias damnificadas

La cifra de escuelas que sirven de refugio para los afectados de las recientes lluvias disminuyó de 25 a 21, según información suministrada por la ministra del Poder popular para la Educación, Jennifer Gil.

Ya son muy pocas las escuelas que quedan ocupadas. La cantidad ha ido disminuyendo. Hablamos ayer de 25, luego la cantidad bajó a 21 en horas de la noche. Lo importante de todo esto es que el Gobierno garantiza la cobertura de la educación a toda la población en edad escolar. Eso es uno de los principios fundamentales de nuestra educación”, indicó Gil.

La funcionaria añadió que se le garantizará el derecho a la instrucción básica a los niños refugiados. “En Venezuela, la educación es obligatoria en el subsistema de Educación Básica, y es deber indeclinable del Estado docente velar porque todos sus ciudadanos estén dentro del sistema. Nosotros estamos muy empeñados en garantizar la atención pedagógica adecuada a los compatriotas que lo perdieron todo y en eso estamos”, dijo.

Además en los refugios se crearon espacios para que los pequeños puedan estudiar cómodamente.

Los funcionarios del Gobierno continúan realizando las labores necesarias para poder desocupar los albergues y a su vez trasladar a los refugiados a lugares óptimos.

Este lunes, 471 unidades educativas que fueron utilizadas como albergues fueron desocupadas para recibir a los casi 8 millones de estudiantes que reiniciaron el periodo escolar 2010-2011.

Fuente/AVN
Texto/ CO