Desconcentración marcó el debut del baloncesto: Venezuela cayó 73-64 ante Puerto Rico

La desconcentración y perdida de pelotas claves terminó pasando factura al quinteto venezolano, en el inicio del baloncesto de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en un partido que, en los dos primeros cuartos había superado Puerto Rico, equipo que al final se llevó la victoria 73-64.

“La primera mitad salimos más enfocados, una mentalidad más agresiva y defendimos bastante bien, y en la segunda parte salimos un poco desconcentrados, no pudimos rotar el balón como lo hicimos en el principio, y este es un torneo donde los errores se pagan caro”, así lo refirió Gregory Vargas, integrante de la selección nacional.  Agregó que fallaron en jugadas de rutina, además de dejar balones sueltos, “tocamos la línea, rebotes que se nos iban de las manos cuando defendíamos bien, eso nos afectó un poco, son cosas de juego y hay que minimizarlas para que no vuelvan a pasar”, sentenció Vargas.

El Coliseo Eduardo Dibos, fue el escenario de este cotejo, donde el primer cuarto Venezuela se pudo recuperar luego de estar abajo 9-2, al final lo remontó y terminó 12-11. En el segundo parcial los dirigidos por Fernando Duró, lograron mantener a raya al quinteto tico, un arduo trabajo defensivo fue clave para mantener la ventaja y superar la primera mitad 30-16.

José “grillito” Vargas, en combinación con Néstor Colmenares y Jhornan Zamora fueron claves para ganar la primera mitad, en un equipo que está llamado a gravitar sobre estos pilares del quinteto nacional. Iniciada la segunda mitad, Puerto Rico tomó la ventaja, sin embargo dos triples seguidos de Lewis Dwight recortaron, el esfuerzo quedó neutralizado y por primera vez en el partido Venezuela terminaba cediendo 49-44.

La ruta panamericana del baloncesto nacional tendrá como rivales de grupo B a los Estados Unidos, este jueves próximo a las 10 de la noche hora Venezuela e Islas Vírgenes. Más temprano, los representantes de los EEUU se midieron ante los caribeños, los dirigidos por Edward Cooley no tuvieron problemas y terminaron imponiendo su juego en la cancha y en el marcador, el resultado final 119 por 84.

F/ Omar Pernía enviado especial Lima 2019
F/Alexis Torrealba