Desconocidos agreden brutalmente en bus de Londres a pareja de lesbianas que se negaron a besarse para su «deleite»

Melania Geymonat, una azafata de Ryanair de 28 años de origen uruguayo, publicó una fotografía en Facebook en la que ella y su novia Chris se ven con las caras ensangrentadas después de sufrir un ataque por parte de un grupo de desconocidos en un bus nocturno en Londres. La joven pareja volvía de una cita la noche del 30 de mayo cuando сuatro hombres se les acercaron y empezaron a insultarlas.

Melania relató que los sujetos les pidieron que se besaran «para su deleite», así como «aludieron a posturas sexuales haciendo gestos con sus manos».

«Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener», escribió la mujer, quien intentó calmar la situación haciendo bromas, pero los atacantes, que eran los únicos pasajeros aparte de la pareja que se encontraban en el segundo piso del bus, siguieron acosándoles y empezaron a tirarles monedas.

Instantes después, se produjo la agresión y Melania vio a su novia cubierta de sangre mientras se enfrentaba con tres hombres. «Lo siguiente que sé es que me parten la nariz y solo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus, que ya estaba parado, con la Policía tomándonos declaración», escribió la joven.

Ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por lesiones faciales. Se informa que los asaltantes también les robaron un teléfono y una bolsa.  La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado que está investigando el suceso y ha pedido colaboración a los posibles testigos de la agresión.

«Lo que más me indigna es que la violencia sea usual, que sea necesario llegar a la sangre (…) para que esta imagen tenga alguna clase de impacto, enterarme a diario de situaciones similares, por ser mujer ser tomada como objeto sexual, saber de amigos gays que fueron molidos a palos porque sí, que haya que soportar los ‘piropos’ y la violencia machista, misógina y homófoba, porque cuando te defendés cosas así pasan», compartió Melania en español.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, calificó el ataque como «repugnante y misógino». «Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no serán tolerados en Londres», afirmó en un tuit.

Scotland Yard anunció que cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años fueron arrestados acusados de robar y causar lesiones corporales graves a las dos mujeres.

F/RT
F/Facebook