Descubre las bondades de los alimentos verdes con este jugo a base de aguacate

Los alimentos verdes incrementan la absorción de nutrientes, entre ellos se encuentran frutas y verduras, ricos en antioxidantes, nutrientes y minerales importantísimos para el buen funcionamiento del organismo; en esta oportunidad te explicamos los beneficios de este grupo de alimentos, además de mostrar la preparación de un jugo verde a base de aguacates, pepino, perejil y jugo de limón.

Es importante mencionar las bondades de estos alimentos, entre estas esta la luteína, que es un antioxidante, con altos contenidos de ácido fólico, magnesio, fibra y potasio, ayudando en el funcionamiento de nuestro hígado, mejora los procesos digestivos, previniendo el estreñimiento, además ayuda a disminuir riesgos de enfermedades cardiovasculares.

El protagonista de este jugo es sin duda el extraordinario aguacate, que aporta grasas monoinsaturadas, regulando los niveles de colesterol, por lo que es una excelente aliado para la salud del corazón; además, destacan sus vitaminas E, B, C, A y minerales como el magnesio, potasio, calcio, hierro, cobre y zinc; contribuyendo en el aumento de la energía.

También el aguacate es recomendado para regular el sistema nervioso, en situaciones de estrés físico – mental y tiene un efecto protector para la vista.

De igual forma, el zumo de limón tiene propiedades digestivas y desintoxicantes, teniendo un efecto diurético, mejorando el apetito y la digestión, al mismo tiempo que por su vitamina C aumenta las defensas, fortaleciendo el sistema inmunológico y evitar enfermedades e infecciones.

Finalmente, los últimos ingredientes son los pepinos y el perejil, ambos excelentes para desintoxicar de manera natural y efectiva; acelera el metabolismo y eliminan grasa acumulada.

A continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te enseña una nueva receta, pruébala y comparte sus beneficios.

Jugo verde con aguacate

Ingredientes:
1 aguacate
1 taza de jugo de limón
1/2 taza de pepino
¼ taza de perejil.

Preparación: Licua todos los ingredientes y ¡listo! Aprovecha sus beneficios.

T y F/Prensa INN