Desde un telescopio ruso situado en un observatorio sudafricano|Descubren asteroide peligroso que se acerca a la Tierra

Desde un telescopio robótico ruso ubicado en un observatorio sudafricano, han descubierto un asteroide gigante potencialmente peligroso para nuestro planeta.

El jefe del laboratorio de monitoreo espacial del Instituto Estatal ruso de Astronomía, Vladímir Lipunov, declaró que «este monstruo es tres veces mayor que el Apophis, cuyo acercamiento es esperado por los científicos con pavor en la segunda mitad de la próxima década».

Los expertos manifiestan que el asteroide gira alrededor del Sol en nuestro sistema solar, y que más allá de su tamaño, todavía no se especifica la fecha en que podría acercarse a la Tierra, ni su ubicación exacta.

El Dato: En los últimos años la red robotizada global de telescopios rusos Máster ha descubierto y estudiado varios asteroides peligrosos, además de unas 800 explosiones espaciales a una distancia de hasta 12 mil millones de años luz.

El pasado 10 de octubre, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó que un asteroide se acercó a la Tierra a una velocidad de 64 mil kilómetros por hora, sin representar peligro alguno para los habitantes del planeta.

Texto/Telesur