Reportó la Dirección de Aduanas del Puerto mercante de Buenaventura, Colombia|Descubren camas hospitalarias usadas traídas como nuevas de EEUU

Un cargamento de camas hospitalarias importadas como nuevas desde Estados Unidos son realmente usadas, con manchas de sangre, reportó este domingo la Dirección de Aduanas del Puerto mercante de Buenaventura, en el Pacífico colombiano.

De acuerdo con el primer informativo de la emisora Caracol Radio, esa dependencia detectó que se trata de 60 camas en estado de desaseo y algunas manchadas de sangre, contrario al manifiesto de la carga que la describe como mercancía nueva.

Se precisa que tampoco la marca de fabricación declarada corresponde a la del material hospitalario de segunda mano, que incluye a su vez colchones de uso.

La propia fuente añade que las especificaciones del Registro Sanitario de la carga, proveniente de un puerto estadounidense, consigna que ésta tiene un valor del equivalente a poco más de un cuarto de millón de dólares.

En la denuncia pública no se menciona cual era el destino de esas camas en el territorio nacional.

La Dirección de la Aduana de Buenaventura, en el occidental departamento del Valle del Cauca, explicó que el hallazgo del fraude fue posible por el incremento de medidas de seguridad en los controles portuarios que están dirigidos a erradicar el contrabando de mercancías impropias.

Fuente/Prensa Latina

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • A SIMPLE VISTA Y COMO LEEN MUCHO SOLO LOS TITULARES PARECIERA QUE ESTA NOTICIA ES DE VENEZUELA NO ES EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA MISTERIO NO ¿ CON DOBLE INTENCIÓN ?