Investigadores canadienses|Descubren causa de envejecimiento de la piel

Investigadores canadienses descubrieron cómo frenar el proceso de envejecimiento de la piel, resultado que puede ser revolucionario para el desarrollo de la medicina moderna, informó este jueves la Universidad de Columbia Británica.

Los científicos revelaron que la ausencia de la enzima Granzima B puede detener el proceso de envejecimiento de la piel, el descubrimiento se produjo al analizar los efectos que produce la enzima en los vasos sanguíneos durante un ataque al corazón.

En el experimento fueron utilizados dos grupos de ratones: unos que tenían la enzima y otros que no, los roedores fueron irradiados por rayos ultravioleta tres veces al día durante 20 semanas.

Los ratones sin Granzima B en el organismo no experimentaron cambios en su piel mientras que la de aquellos que la tenían terminó arrugada.

La conclusión fue que esa enzima se incorpora en el colágeno y descompone la estructura de la piel y el sol, a su vez, aumenta y refuerza sus efectos; en consecuencia, los cosméticos modernos a base de colágeno destinados a proteger la piel del envejecimiento no son eficaces si en el organismo está presente la enzima.

Los investigadores consideran que el descubrimiento puede tener aplicaciones no sólo en la medicina estética, sino en la tradicional; por ejemplo, para curar enfermedades de corazón o de pulmón.

Fuente/Prensa Latina

muy buen descubrimiento este para dar proteccion en el future de la piel envejecida