Descubren cementerio de sacerdotes en Egipto

En Egipto fue descubierto un antiguo cementerio, donde fueron hallados 40 sarcófagos de sacerdotes de la divinidad del dios Tost (dios de la sabiduría), 13 santuarios y un centenar de estatuillas de ushabti.

Todas las figuras egipcias son representativas de la última época faraónica (664-332 a.C.) y principios de la era ptolemaica (310-30 a.C.), según informó El ministerio de Antigüedades Egipto.

La gran necrópolis fue descubierta tras la investigación realizada por un grupo de arqueólogos del país, quienes en conjunto con el Ministerio de Antigüedades, realizaron labores de excavación en la región de Tuna al Gabal, en la provincia de Minia, (250 kilómetros al sur de El Cairo, capital).

“Necesitaremos al menos cinco años de trabajo en la necrópolis (…) Esto es apenas el comienzo de un nuevo descubrimiento”, explicó el ministro de Antiguedades Khaled al-Anani.

Durante la investigación, también se recuperaron piezas fundamentales de la época egipcia, que incluyen vasos canopes de alabastro, utilizados para depositar los órganos de los difuntos, se cree que estos eran las tumbas de antiguos sacerdotes de la divinidad de uno de los mayores dioses de la mitología egipcia Horus «El elevado».

Asimismo,se recuperaron una antigua momia (en buenas condiciones) adornada con un collar de bronce, abalorios azules y rojos, de marfil y de cristal, y cuatro amuletos de piedras semipreciosas, todos objetos valiosos de una las civilizaciones más avanzadas de la historia.

T/ Telesur
F/ elmundo.es