Según investigadores|Descubren en China que dinosaurio volador era amante del pescado

El micro raptor, un pequeño dinosaurio volador que vivió hace 120 millones de años, podría haberse alimentado de pescado, según investigaciones realizadas por científicos chinos y canadienses de fósiles de uno de esos animales en la provincia de Liaoning.

Según los investigadores, estos dinosaurios voladores de rapiña del tamaño de una paloma podrían ser los ancestros de las aves, ya que vivían en árboles y se alimentaban de pequeños animales, aunque por primera vez se constata que también gustaban del pescado.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista International Journal of Evolution y uno de sus autores, Xing Lida dijo que hasta el momento los científicos desconocen cómo los micro raptores eran capaces de capturar los peces.

Las entrañas fosilizadas de ese pequeño dinosaurio halladas en Liaoning contenían cerca de las costillas del animal restos de espinas de pescado atacadas por los fuertes ácidos estomacales, lo cual confirmó a los investigadores que los micro raptor también se alimentaban de pescado.

Estudios preliminares indicaban que estos dinosaurios de cuatro alas cazaban fundamentalmente pequeños mamíferos y pájaros.

Solo existían dos ejemplos de dinosaurios que comían pescado, el gigante espinosaurio -una especie de cocodrilo- y el pequeño composgnathids, dijo el científico Scott Persons, de la Universidad de Alberta y co-autor de la investigación.

Fuente/Prensa Latina