En el golfo de Guayaquil|Descubren en Ecuador semisumergible en construcción para narcotráfico

La Fuerza naval ecuatoriana descubrió en el golfo de Guayaquil un semisumergible en su fase terminal de construcción artesanal, el cual se presume sería utilizado en actividades del narcotráfico.

La embarcación se encontraba ubicada en un sector del Golfo que le permitiría una vez terminada navegar a mar abierto sin ser detectada.

Según estimados, el buque tendría una capacidad para 10 o 15 toneladas de estupefacientes.

La nave, de 15 metros de largo y cuatro de ancho, permanecía oculta entre la vegetación del lugar y recubierta con lodo para evitar su localización por vía aérea y marítima.

Esas dimensiones están distribuidas en cuatro compartimentos, uno en la proa diseñado para el lastre, una bodega intermedia con gran espacio, un compartimento para las máquinas y otro para el combustible.

En operaciones recientes, la Unidad Antinarcóticos incautó 1,2 toneladas de cocaína abandonadas en los últimos días en una playa, con un embalaje para ser sacadas del continente al parecer a bordo de lanchas de alta velocidad.

Se informó, además, que el sábado pasado tres mexicanos fueron detenidos frente a la costa de la provincia de Manabí a bordo de una lancha rápida en la que transportaban combustible.

La Policía comunicó que otro operativo permitió localizar 14 bultos con cerca de una tonelada de cocaína en el interior de viviendas ubicadas en las cercanías del puerto de Guayaquil.

Como resultado fueron detenidos cinco ecuatorianos y un colombiano.

Fuente/Prensa Latina