Pertenece al siglo I o II de la era actual|Descubren escultura romana de dos mil años de antigüedad casi intacta

La escultura de un águila, que data de unos dos mil años de antigüedad, fue hallada en el centro financiero de Londres (capital del Reino Unido). La figura se encuentra casi intacta y fue catalogada por arqueólogos como una de las piezas romanas mejor conservadas en Reino Unido.

La estatua, tallada en piedra caliza, es «la mejor escultura romana creada por un artista romano-británico que se haya localizado hasta ahora en Londres», afirmó el historiador del museo Michael Marshall.

El modelado, de 66 centímetros de alto y 55 de ancho, pertenece al siglo I o II de la era actual. A través de un comunicado, los expertos manifestaron su inseguridad al momento de anunciar la noticia, debido «a su casi increíble estado de conservación».

El historiador indicó que la pieza fue encontrada en una zona de Londres donde antes se encontraba un importante cementerio. Manifestó que posiblemente la valiosa obra estuvo alguna vez colocada en el interior de un mausoleo.

La estatua representa la lucha entre el bien (el águila) y el mal (la serpiente), un tema recurrente en contextos funerarios. También se dio a conocer que el Museo de Londres decidió exponer la obra durante seis meses.

Fuente/teleSUR
Etiquetas