En fuentes de aguas termales|Descubren extrañas formas de vida submarina en el océano Índico

El descubrimiento se ha llevado a cabo por los científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, que han identificado a seis nuevas especies de animales en fuentes de aguas termales submarinas del océano Índico a una profundidad de 2800 metros.

Según informa la revista Scientific Reports, estas formas de vida marina únicas fueron descubiertas alrededor de los llamados respiraderos hidrotermales cerca de un lugar conocido como Longqi (‘aliento del dragón’), a 2000 kilómetros al sureste de la isla de Madagascar.

El equipo de investigación, dirigido por Jon Copley, exploró el área usando un vehículo de inmersión profunda operado remotamente. Entre las especies halladas por los biólogos hay nuevos tipos de gusanos, caracoles y un cangrejo inédito.

Los respiraderos hidrotermales, descubiertos por primera vez en 1977, son unas grietas en la superficie de nuestro planeta que se forman en lugares donde el agua del mar se encuentra con el magma. Desde entonces, más de 400 nuevas especies de animales han sido descubiertas viviendo alrededor de ellos.

Sin embargo, un gran número de organismos que habitan estas formaciones son aún desconocidos por la ciencia.

Los respiraderos hidrotermales suelen ser ricos en cobre y oro, aseguran los científicos. De ahí que el creciente interés de la industria minera en explorar el fondo de los océanos ponga en peligro la fauna submarina.

T/Hispantv

Sería muy interesante para los que nos interesa la biología, que las revistas científicas donde escriben y describen nuevas especies vivientes, llegaran por estos lares ciudadanos. Nos permitiría comprender e interesarnos por ese mundo real desconocido.

La Pluma de oro.