Frente a un cuartel atacado | Descubren fosa común en ciudad siria de Jisr al Shughur

Los restos de siete miembros de las fuerzas de seguridad de Siria fueron hallados este domingo en una fosa común en la ciudad de Jisr al Shughur, (noreste), que ha sido foco de varios enfrentamientos entre policías y grupos armados desde hace una semana.

El corresponsal de Telesur en Siria Hisham Wannous reportó que en la fosa que se encontró en esta localidad se localizaron »siete cadáveres de hombres de seguridad pero mientras más excavaban más cuerpos encontraban (…)».

Wannous informó que las excavaciones se detuvieron ante el hallazgo de los restos, pero se espera que para este lunes continúen las labores y se presume que se puedan encontrar más cuerpos. La televisión estatal de Siria informó además que «los grupos armados habían mutilado los cadáveres que fueron retirados de la fosa común».

El periodista de Telesur señaló que en esta ciudad del noreste del país »los grupos armados habían atacado el cuartel policial en días anteriores».

Las fuerzas del ejército que han tomado el control  de la ciudad  y han detenido a «varios de los miembros de la bandas terroristas y uno de estos miembros le ha indicado al ejército donde están estas fosas» informó Wannous.

Agregó que informaciones extraoficiales indican que  »hay otros sitios donde se encuentran fosas comunes en las que se habrían enterrados a miembros de la seguridad y  a ciudadanos civiles».

El pasado 6 de junio, las autoridades habían señalado que unos 120 policías habían sido asesinados en Al Shughur por grupos armados , 82 de los cuales fueron ultimados en un ataque al cuartel general de la Seguridad.

El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización, y ha mostrado pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que intentan sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a autoridades del orden público.

Fuente/Telesur
Foto/Captura Telesur