Informó Ann Marie Mason|Descubren identidades dobles y personas sin nombre en Granada

Funcionarios encargados de regularizar los certificados de nacimiento en Granada descubrieron que existen actualmente en el país ciudadanos sin nombre y algunos con identidad doble o equivocada.

Se trata de personas nacidas en los últimos 12 años, identificados sólo como «hombre o mujer», y de otros a quienes se les registró en la escuela de una forma y de otra manera en el certificado de bautismo.

La jefa del departamento de nacimientos y muertes del Registro de Identidad y Electoral, Ann Marie Mason, explicó que esta labor comenzó en enero y cientos de personas han tratado desde entonces de regularizar su situación.

Hemos tenido un aumento significativo en el número de personas que visitan nuestra oficina para obtener el certificado oficial y eso nos ha ayudado a identificar a algunas de las 14 mil personas sin nombre, según el registro, dijo.

Indicó que las 14 mil personas nacidas en esta isla caribeña en los últimos 12 años sólo se registraron como niño o niña y por eso no tienen nombre, por lo cual hubo que hacer este trabajo de identificación.

Dijo que se han dado caso de personas con dos identidades porque fueron doblemente inscritas en diversos lugares, y otras con nombre o apellido equivocados, y no se trata de fraude.

Expuso que este trabajo de identidad era necesario y resultó importante para expedir los documentos oficiales que son los únicos reconocidos por la Junta Electoral.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas