Podrá proveer de agua al país durante 400 años|Descubren inmenso lago subterráneo en Namibia

Científicos alemanes descubrieron en el norte de la República de Namibia, al suroeste de África, un lago subterráneo que podrá cubrir la demanda de agua potable de esa región durante 400 anos, según comunicaron este viernes medios noticiosos.

El lago se extiende debajo de los territorios fronterizos de Namibia y Angola. Su mayor parte, de 70 x 40 kilómetros, se ubica debajo de Namibia.

Según expertos, el lago podrá proveer de agua el norte árido de Namibia durante los próximos 400 años, si se mantiene el nivel actual de consumo. En esa parte del país viven unas 800 mil personas (40% de la población), que dependen por completo de un canal construido hace 40 años, por el que agua llega de la Angola limítrofe.

El lago surgió hace unos 10 mil años. La calidad de su agua es mejor que la de muchas fuentes de agua que se usan actualmente.

La extracción del agua subterránea no será costosa. Lo que temen los científicos es la perforación incontrolada de pozos, la que puede resultar perjudicial para el lago, máxime que encima de su nivel existe una capa de agua salada.

Fuente/AVN
Etiquetas

Y MEJOR QUE LA MINERAL CAPITALISTA. YA VEA A TODA EUROPA ROBANDOSE TODA ESA AGUA.