Señaló el gobernador de Táchira|Descubren nuevo modus operandi de bandas contrabandistas en Táchira

Tras el hallazgo de un depósito clandestino de gasolina con destino a Colombia por parte de una comisión del Ejército y la detención de tres ciudadanos, enardecidos de Guarumito, municipio Ayacucho, prendieron fuego a dos camionetas Hilux y a una carpa del cuerpo castrense.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó este sábado que la situación irregular ocurrió en horas de la madrugada y cobró la vida de uno de los ciudadanos aprehendidos de 22 años, quien al escapar cayó durante las detonaciones.

El mandatario regional aclaró que desde las 6:00 de la mañana se había prohibido el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas militares, hecho que le “facilitó a las bandas criminales tomar en presunto secuestro a un teniente coronel del Ejército y desde la muchedumbre dispararon y falleció uno de los detenidos”.

Vielma Mora destacó que hace dos días ocurrió una situación similiar en Llano Jorge tras el secuestro de una funcionaria de la Guardia nacional que fue llevada a Colombia bajo la petición de canje de unas motos detenidas.

NUEVO MODUS OPERANDI

“Esto ya parece un modus operandi que demuestra la presencia de bandas criminales que tienen armamento sofisticado y mucha gente comprada alrededor que va alertando de las acciones de inteligencia y seguridad”, señaló el gobernador del Táchira.

En la zona fronteriza se encuentra el general José Picado Cordero, jefe de la 25 Brigada del Ejército, junto a una comisión del Ministerio Público, la Fiscalía militar y un médico forense evaluando lo sucedido a primeras horas de este sábado 09 de mayo.

El mandatario tachirense reiteró que estas bandas delictivas han adoptado este nuevo método para contrabandear con alimentos, vehículos y otros productos pues les resulta lucrativo y se trata de delitos de menor penalización como en el tráfico de drogas.

“Son bandas criminales que desechan el tema de drogas y ahora se dedican al delito de alimentos, carros…porque sienten el apoyo de la población y la liberación es más rápida. Si hay una captura por droga la población no los ayuda pero al presunto contrabandista sí”.

Junto a Efraín Velasco Lugo, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y a espera de las instrucciones del Ministerio de la Defensa, se espera mayor información sobre estos eventos ocurridos en la frontera tachirense en menos de 72 horas.

“No podemos descuidar Guarumito, Orope y Boca de Grita porque lo que está sucediendo allí es difícil y podemos perder el control territorial, la soberanía y la seguridad en esas aéreas, fruto del dinero mal habido”, finalizó el gobernador del estado.

Fuente/ Prensa Dirci

Bueno vielma ahí no queda más que plomo al hampa y del bueno para exterminar de una a esa escoria maligna