Su adaptación a la vida acuática fue hace 95 millones de años|Descubren en el Sahara restos fósiles del único dinosaurio nadador

Científicos hallaron en el desierto del Sahara fósiles de un enorme depredador del Cretácico, que revelan su adaptación a la vida acuática hace 95 millones de años, la mayor evidencia encontrada de un dinosaurio capaz de vivir en ese medio.

Según un estudio, que publicó hoy la revista Science, el esqueleto del Spinosaurus aegyptiacus, un carnívoro tres metros más grande que el Tiranosaurius Rex, presenta adaptaciones únicas para desenvolverse tanto en el entorno terrestre como en el acuático.

En los sedimentos de agua dulce de 97 millones de años de edad, en el este de Marruecos, los investigadores descubrieron nuevos fósiles de Spinosaurus, incluyendo partes del cráneo, la columna vertebral, la pelvis y huesos de las extremidades.

Los científicos encontraron signos de adaptación acuosa nunca vistos en otros dinosaurios, como un pequeño orificio nasal situado más atrás en la cabeza, al parecer para respirar semisumergidos; extremidades anteriores relativamente largas; pies planos grandes adecuados para remar y caminar sobre terreno fangoso.

Y además, huesos de las extremidades muy densos, que le habrían permitido sumergirse en lugar de flotar en la superficie.

De acuerdo con los estudiosos, esas adaptaciones se parecen a los de las primeras ballenas y a los hipopótamos actuales, las cuales hacen del Spinosaurus el único dinosaurio conocido hasta ahora capaz de nadar.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas