Escondido dentro de un canal de drenaje|Descubren un arsenal de la oposición armada en Damasco

El Ejército de Siria descubrió un arsenal escondido dentro de un canal de drenaje en la ciudad capital de Damasco, mientras continúan los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales e insurgentes.

Las fuerzas sirias hallaron el domingo un mortero, varios proyectiles y granadas propulsadas por cohete (RPG, por sus siglas en inglés) en el distrito de Qaban, en Damasco, donde un número de hombres armados perdieron la vida en violentos choques.

Las fuerzas sirias también detuvieron a varios terroristas tras asaltar las instalaciones de un grupo insurgente en la localidad de Zabadani, en la provincia de Damasco.

Mientras tanto, los medios de comunicación informaron sobre distintos combates entre efectivos del Ejército sirio e insurgentes, apoyados desde el exterior, en las ciudades de Alepo (noroeste), Daraa (suroeste), Hama e Idlib (oeste).

El Ejército informó que decenas de insurgentes murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar en la ciudad de Alepo y subrayó que habían limpiado varios distritos de la ciudad de la presencia de grupos armados.

Horas antes, al menos cuatro personas perdieron la vida y muchos más resultaron heridos tras el estallido de un coche bomba en la ciudad nororiental de Qamishili, de mayoría kurda.

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de disturbios que se han cobrado la vida de muchas personas, entre ellas numerosos miembros de las fuerzas de seguridad sirios.

Damasco, ha denunciado en reiteradas ocasiones que los disturbios son orquestados desde el exterior. Efectivamente, existen varios informes de ciudadanos extranjeros en las filas de grupos armados que se enfrentan a las fuerzas sirias.

Fuente/HispanTV
Etiquetas