Está siendo vendido en foros clandestinos|Descubren virus troyano capaz de robar datos de tarjetas de crédito desde hoteles

La próxima vez que se registre en un hotel tenga cuidado, porque podría estar siendo espiado por un ciberdelincuente. Un virus troyano de acceso remoto (RAT), diseñado para robar datos de tarjetas de crédito de puntos de venta de hoteles, está siendo vendido en foros clandestinos, advierten expertos en informática.

De acuerdo con los investigadores de la compañía de seguridad Trusteer, la principal proveedora de servicios de acceso seguro a la red, este programa se encontró en un foro del mercado negro sobre la aplicación RAT, diseñada para infectar equipos de cómputo de la recepción de un hotel y robar información de las tarjetas de crédito así como información sobre la facturación.

Además, aseguraron que este Troyano se está ofreciendo junto con instrucciones sobre cómo engañar a los recepcionistas para instalar la aplicación, a un precio de 280 dólares, afirmando que este software malicioso no puede ser detectado por programas antivirus.

“Los creadores de este software maligno generalmente reempaquetan sus instaladores maliciosos con nuevos algoritmos para evadir la detección de firmas de antivirus”, explicó Bogdan Botezatu, experto de la compañía fabricante del antivirus BitDefender.

Según Amit Klein, director de tecnología de Trusteer, el hecho de que los creadores de este RAT decidan centrarse en la industria hotelera es consistente con recientes observaciones, donde los delincuentes han cambiado sus objetivos, como una expansión de ataques contra bancos o contra sistemas de puntos de ventas.

Si bien este tipo de fraude parece casi imposible de detectar y prevenir, usted puede mantener sus finanzas y su identidad bajo control, monitoreando regularmente sus cuentas bancarias, e informar sobre cualquier transacción sospechosa a su banco inmediatamente.

Fuente/RT
Foto/Archivo