Desde Chile rechazan amenazas militares de EEUU y sus colaboradores contra Venezuela

El excanciller de Chile, Heraldo Muñoz, expresó su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos, en colaboración con grupos de la extrema derecha, planifiquen una invasión militar en Venezuela.

“Esto ya está en línea roja», expresó Muñoz a través de su cuenta en la red social Twitter, al referirse a recientes declaraciones de Juan Guaidó, sobre sus intenciones de solicitar la intervención una extranjera en Venezuela.

El exjefe de la Diplomacia chilena dijo que el Gobierno de su país, presidido por Sebastián Piñera, y el denominado Grupo de Lima, han reiterado en varias ocasiones su apoyo al golpismo de Guaidó contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El sábado, 11 de mayo, Guaidó le solicitó a su supuesto embajador en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reunirse con el Comando Sur del país norteamericano para evaluar acciones militares.

Los jefes del Comando Sur, unidad militar de EEUU, han manifestado su disposición en prestar ayuda militar a los grupos golpistas, con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela.

T/AVN