Desde el lunes iniciará cobro de gasolina subsidiada a Bs 5.000 por litro

Gasolina-Venezuela-Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro destacó que el objetivo es ir progresivamente al cobro del combustible a precio internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que desde este lunes 1º de junio iniciará el cobro de la gasolina a 5.000 bolívares por litro, precio subsidiado hasta 120 litros mensuales por vehículo automotor y 60 litros para motos.

“A partir del lunes primero de junio vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1500 gasolinerías del país”, informó en transmisión de VTV.

Señaló que el transporte público de pasajeros y de carga tendrá un subsidio del 100% del combustible por los próximos 90 días tiempo en el que se establecerá una mesa de diálogo para discutir el nuevo costo.

Destacó que será aplicada una nueva modalidad de pago del combustible en divisas y a precio internacional.

«Hemos dispuesto 200 estaciones de gasolina para que vendan libremente el producto Super Premium al precio internacional en divisas y Petro, el precio será 0.5 centavos de dólar el litro”, indicó.

Este monto también será cobrado a quienes excedan los 120 litros mensuales en la caso de vehículos particulares o los 60 litros para motos.

Plan de distribución

El mandatario nacional indicó que en los próximos 30 días la venta del combustible se realizará  por número de placa vehícular.

«Vamos a usar el último número de placas de los vehículos: Lunes (1-2), Martes (3-4), Miércoles (5-6), Jueves (7-8), Viernes (9-0)»,detalló.

Puntualizó que el objetivo es ir progresivamente al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar el contrabando.

“Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos, precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina ¡Ese es un objetivo que vamos a lograr!”, expresó.

Lea también

Faxon, el cuarto buque iraní que avanza por aguas venezolanas

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial