Desde este martes comienza publicación de precios acordados con el sector privado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que desde este martes comenzará la publicación de los precios acordados entre el Gobierno y el sector empresarial privado.

La información la dio a conocer a través de una transmisión de Facebook Live, acompañado por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, luego de un encuentro con el equipo económico y político, donde destacó que es un cambio necesario y fundamental para lograr el equilibrio económico del país, como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Tras el anuncio de reconversión monetaria que comenzará a partir de este lunes 20 de agosto, indicó que el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras y encargado de la negociación de los precios acordados, dará noticias definitivas acerca de este tema.

«Estamos garantizando que la cesta fundamental de consumo, básica fundamental, esté por debajo de medio Petro, porque ya esos precios están dolarizados, no deberían tocarlos», precisó el Jefe de Estado.

Llamó al Poder Popular, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los jefes de calle, jefes de comunidad, comuna, de UBCH’s y a todo el pueblo a defender los precios justos, de venta máximo al publico.

«Voy a estar vigilando el medio Petro, cómo se mueve, cómo oscila», dijo.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva dijo que el Gobierno implementa un programa para la protección del pueblo de Venezuela frente a una agresión que ha atacado el poder adquisitivo y que ha destruido el concepto de remuneración y gracias a los anuncios del Presidente se está recuperando la vía de la protección del salario y la posibilidad adquisitiva de la clase trabajadora de la Patria.

«En el tema de los precios es necesario el acompañamiento del pueblo de Venezuela, una  vez los precios sean publicados, se debe activar toda la institucionalidad del Estado venezolano para que se hagan respetar esos preciso, pero también la contraloría social, los comités de usuarios, todo el pueblo de Venezuela activado en la defensa de los precios», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas