Desde el Reino Unido solidaridad con Venezuela: Un país bajo ataque

Desde 2017, la administración Trump ha impuesto 150 sanciones a las personas. y entidades en Venezuela a través de órdenes ejecutivas e invocando las llamadas Ley Kingpin.

Su objetivo, como Trump ha expresado muchas veces, es expulsar al gobierno democráticamente elegido del presidente Nicolás Maduro, no importa el costo humano.

Un informe reciente realizado por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR), reveló que 40,000 personas pueden haber muerto en la nación latinoamericana en el últimos dos años debido a estas medidas. Mientras tanto, más de US $ 30 mil millones de los activos del gobierno venezolano están bloqueados debido a las sanciones de Estados Unidos, lo que impide a la nación exportar e importar bienes, incluidos alimentos y medicinas.

«Es difícil descubrir cómo las medidas que tienen el efecto de destruir la economía de Venezuela … puede estar dirigida a «ayudar al pueblo venezolano», como
lo ha planteado el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos «, dijo el Relator Especial de la ONU Idriss Jazairy, sobre el impacto negativo de las sanciones, condenando su uso y denunciando su ilegalidad. (Tomado del panfleto de Solidaridad del Gran Polo Partriótico de Venezuela en el Reino Unido – GPPUK)

Las siguientes imágenes son del Festival Sindical Unison en Norfolk, Reino Unido. Campaña de recolección de firmas en apoyo a Venezuela bajo la consigna #NoMoreTrump

FyF/GPPUK