Desde República Dominicana retornan 90 venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

Unos 90 venezolanos retornaron al país este sábado desde República Dominicana, a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Este es el primer vuelo que llega desde el país caribeño con connacionales que manifestaron no tener las condiciones para vivir en República Dominicana y que expresaron su deseo de reencontrarse con su familia en Venezuela.

Según datos emitidos por diversas entidades del país, unos 30 mil venezolanos se encuentran en República Dominicana, reportó telesur.

El gobierno dominicano, a través de la cancillería, prestó todo el apoyo con la Policía Nacional, Defensa Civil, y la seguridad portuaria para lograr trasladar a los venezolanos de regreso a su país en un avión dispuesto por Venezuela de la aerolínea Conviasa.

Los 90 venezolanos, que emigraron a República Dominicana y que se acogieron voluntariamente al Plan Vuelta a la Patria, fueron trasladados en varios autobuses desde la embajada en Venezuela hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, en la capital del país.

El embajador de Venezuela en Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui, explicó que hace 15 días se inició el registro de los venezolanos para su retorno al país, reseñó AVN.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluyen el registro en el programa, la operación logística con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

 

T/Freidder Alfonzo
F/@deisy_telesur