Manifestó el Presidente Chávez|Desfile Bicentenario de Argentina es una revolución emotiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, calificó el desfile del Bicentenario de Argentina como una revolución emotiva.

Esta aseveración la hizo antes de asistir a la cena ofrecida por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en honor de mandatarios invitados a la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810.

Todavía uno no sabe como calibrar este desfile pero sólo puedo decirles que lo que he vivido es muy poderoso; se desataron los nuevos tiempos. No hay marcha atrás, lo esta diciendo Buenos Aires hoy, Argentina toda (…) Hace siete años exactamente estábamos aquí, recuerdo a Fidel que andaba por ahí, el gigante, cuando tomó posesión Néstor y me dijo Chávez aquí huele a Revolución. Y sin duda una revolución emotiva, lo que hemos visto una revolución de la alegría social”, resaltó.

Felicitó a los organizadores de este magno evento por su creatividad, esplendor y colorido. “Un jubilo en el alma ¡Que viva Argentina!”, expresó el Mandatario.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró este martes la Galería de los Patriotas, ubicada en la Casa Rosada, y contó con la presencia de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías; de Ecuador, Rafael Correa, de Uruguay, José Mujica; Paraguay, Fernando Lugo; Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; entre otros.

La inauguración de la Galería de los Patriotas fue el momento elegido para el discurso oficial.

En la planta baja de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández habló rodeada de los retratos de Simón Bolívar, Agustín César Sandino, Hipólito Yrigoyen, Ernesto Che Guevara, Eva Duarte, Juan Perón, Juan Manuel de Rosas, Túpac Amaru, , José Martí, José Artigas y Jacobo Arbenz.

Los cuadros fueron donados por los gobiernos de cada país.

Fernández y los mandatarios invitados cruzaron luego la Plaza de Mayo y se instalaron frente al Cabildo donde se realizó un espectáculo de luz y sonido sobre la historia argentina. Todos juntos retomaron la caminata por la Diagonal Norte hasta Esmeralda para seguir desde un palco el Desfile del bicentenario.

Unos dos mil artistas, dirigidos por Diqui James desplegaron, entre Plaza de Mayo y la avenida 9 de Julio, 19 escenas que narraron la historia argentina desde 1810.

Un espectáculo de fuegos artificiales clausuró la celebración del Bicentenario en la avenida 9 de Julio.

Fuente/ABN