Desfile de Los Locos de la Vela exhibirá más de 380 comparsas

Más de 380 comparsas se exhibirán este 28 de diciembre en La Vela de Coro, en el estado Falcón, durante el tradicional desfile de Los Locos de la Vela, festividad que por más de 60 años se celebra en esta zona del occidente del país para conmemorar el día de los Santos Inocentes.

El presidente de la Fundación Locos de la Vela, Pedro Chacón, informó que este 27 de diciembre arranca la programación con la sesión especial del Consejo Legislativo del estado en la Casa Museo Locos de la Vela, en el municipio Colina.

La celebración se inicia a las 6:00 de la tarde del 27 de diciembre, con la salida del personaje La Mojiganga. Luego, el 28, a las 8:00 de la mañana, comienza el desfile oficial en el paseo Francisco de Miranda de La Vela de Coro.

Para cerrar el evento cultural, el 28 en horas de la noche se llevará a cabo un concierto con la participación de reconocidas agrupaciones regionales y nacionales.

Chacón indicó que este año se reconocerá el trabajo cultural de más de 20 artistas de la jurisdicción. También señaló que la gobernación delineó un plan de seguridad especial para resguardar a la ciudadanía.

Texto/AVN
Foto/Archivo