Desfile escolar de Carnaval puso ritmo de timbal y tambor a las calles de Mérida

Tradiciones, baile y alegóricas representaciones, al ritmo de timbal y tambor, recorrieron este miércoles las calles de la capital del estado Mérida, en el desfile escolar de Carnaval 2018, organizado por la Zona Educativa N° 14 con más de 5.000 escolares y liceístas en escena.

La celebración escolar del Carnaval comenzó en la Plaza Sucre del sector Milla, recorrió 2,3 kilómetros a lo largo de las avenidas Lora y Bolívar, para arribar al sector Glorias Patrias, en el municipio Libertador del estado andino.

«Estamos en el tradicional desfile de Carnaval, organizado por el magisterio y sus estudiantes con participación de los 23 municipios de Mérida. Son 25 circuitos escolares, con todos sus planteles sumados en una sola fiesta», dijo en el recorrido el director estadal de la Zona Educativa, Nelson Ruiz, quien acompañó a los docentes y escolares en la celebración.

Invitó a la población escolar y a la familia merideña a disfrutar del asueto de Carnaval 2018, impregnados de la alegría y la esperanza latente en los corazones de los niños, niñas y jóvenes de la patria.

«Que disfruten el Carnaval con alegría, con esperanza y fundamentalmente en familia. El Carnaval es también un espacio de encuentro, un asueto para las tradiciones y el compartir de los venezolanos», comentó el docente en el recorrido, que exhibió las bandas musicales, agrupaciones danzantes y de teatro, provenientes de diferentes municipalidades merideñas.

Las madres cocineras del Servicio de Alimentación Escolar, activistas del programa Todas las Manos a la Siembra y agremiados del magisterio regional, acompañaron la fiesta, organizada en víspera del Carnaval, que se celebrará del 10 al 13 de febrero.

Este asueto coincide en Mérida con la 49ª Feria Internacional del Sol, que se desarrolla del 4 al 13 de febrero.

F/AVN
F/Imagen Referencial