Desidia, problemas de agua y de recolección de desechos sólidos signaron gestión de Ocariz

Desidia, abandono de la vialidad, problemas de suministro de agua y en la recolección de desechos sólidos signaron la gestión municipal en Sucre, estado Miranda, del actual candidato a la Gobernación en esa entidad por el partido de derecha Primero Justicia, Carlos Ocariz.

Pese a tener el servicio de recolección de la basura más costoso de todo el país, en las calles de Sucre se registran más de 500 toneladas de desechos sólidos sin recolectar diariamente, ante la inacción del ayuntamiento local.

En declaraciones recientes, el actual presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa denunció que durante ocho años continuos en el municipio mirandino con más población de la entidad, destacan la falta de políticas públicas en materia de salud, seguridad, recolección de desechos sólidos y educación, por mencionar algunos.

Los habitantes de la jurisdicción han denunciado en reiteradas ocasiones los problemas para la distribución del vital líquido, el cual no ha tenido respuesta por parte de la alcaldía del municipio Sucre, pese a que cuenta con el instituto municipal de agua, al cual le compete la atención a las fallas en el suministro.

Además de las constantes denuncias por parte de la población por la ineficiente gestión de Ocariz, también destaca que el dirigente de Primero Justicia fue uno de los líderes opositores que llamó a sus seguidores a permanecer en las calles, promoviendo las manifestaciones violentas por parte de la derecha, entre abril y julio de este año, que dejaron más de 100 personas fallecidas.

Luego de las pugnas internas entre los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su insistencia en hacer llamados inconstitucionales a tomar el poder político por la fuerza, decidieron participar en las elecciones regionales para escoger a los gobernadores y gobernadoras de los 23 estados del país, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que desconocieron y en cuyo proceso de elección participaron más de ocho millones de venezolanos.

Este jueves Ocariz cierra su campaña electoral en la calle Guaicaipuro de Los Teques, frente a la Casa Amarilla, pese a sus llamados a actuar fuera del orden democrático.

Fuente/AVN
Foto/Archivo