Por primera vez en la historia|Designada Carmen Meléndez ministra del Poder Popular para la Defensa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió a almiranta en jefe a Carmen Meléndez y la designó como ministra del Poder Popular para la Defensa.

“Hoy es día de ascensos, de fuerza moral, de fuerza Patria”, manifestó el mandatario nacional este viernes 5 de julio Día de de Independencia de Venezuela tras anunciar la medida desde el Cuartel de la Montaña en Caracas, donde reposan los restos del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por primera vez en la historia de Venezuela una mujer ocupa tan alto cargo dentro del Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en dirigir el ministerio de la Defensa.

NUEVO ALTO MANDO MILITAR

Igualmente, el jefe de Estado anunció la conformación del nuevo Alto Mando Militar de la FANB, destacando que el Comandante Hugo Chávez «nos dejó una fuerza armada llena de valores».

Vladimir Padrino López fue ascendido General en Jefe y ocupará el cargo de Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB).

El mayor general Alexis López Ramírez, fue designado como Comandante General del Ejército.

Como Comandante General de la Armada Bolivariana fue nombrado el Almirante Pinto

El General Noguera fue asecendido a Mayor General y será el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte, el General Yofreda fue ascendido a Mayor General y asumirá la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

El General José Antonio Moreno Briceño fue Ascendido a Mayor General y será el Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana.

El Presidente también decidió nombrar a un nuevo rector en la Universidad Militar Bolivariana cargo que ocupará el General de Brigada Rodríguez Cabello y promovió a rango de general de brigada a Manuel Gregorio Bernal Martínez quien será el nuevo jefe de Casa Militar.

Texto/Freidder Alfonzo

Que Dios la bendiga y la proteja para que pueda cumplir con el legado de nuestro comandante etrno se lo deseo de todo corazòn mi ministra y espero que pueda visitarnos en el preescolar de la base mucha suerte por que con persona como usted esta patria sigue teniendo futuro

  • Esto solo es posible en un gobierno Bolivariano donde hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades

  • ME QUEDO CON LA FUERZA ARMADA DISIPLINADA OBEDIENTE Y SUBORDINADA Y LE AÑADIRIA PRUSIANA LA VIEJA ESCUELA CUANDO SE FORJABA A UN VERDADERO COMANDO AL MALA CONDUCTA SABLAZO POR ESAS NALGAS Y CASTIGO EN PRESENTACION CON TODO EL EQUIPO DE CAMPAÑA Y TROTAR ARREDEDOR DEL PATIO. VISTA A LA IZQUIER EN EL SOL SIN MOVERSE ASI SEFORJA UN COMBATIENTE ARRECHO Y FIRME EN SU CONVICCION DE DESTRUIR AL ENEMIGO INVASOR Y CON FUERTE DETERMINACION DE TOMAR LA COLINA QUE SEA. ASI ERAN LA FUERZA ARMADA QUE CONOCI. AHORA CON EL FEMINISMO NO SE QUE VALLA A PASAR.

  • Gran momento para nuestra historia.
    Acertado nombramiento en todos los aspectos.
    Seguimos siendo ejemplo para el resto el mundo, una Venezuela valiente, abierta a tomar nuevos rumbos que orienten nuestras conciencias, buscando un futuro dictado por la equidad y la justicia social.
    Felicitaciones Almirante Carmen Meléndez!

  • Echo de menos al General Wilmer Barrientos, un hobre integro como el que mas, leal hasta la médula a los idearios bolivariano y del Presidente Chávez. Me ha extrañado no verlo promovido a ningun cargo, que se sepa.

  • CON LA LLEGADA DE LA REVOLUCION, BOLIVARIANA Y SOCIALISTA MUCHOS HAN SIDO LOS CAMBIOS DE RELEVANCIA QUE HA TENIDO NUESTRA PATRIA Y ESTE CONSTITUYE UNO MAS. FELICITACIONES ALMIRANTA MELENDEZ Y EXITOS EN SUS NUEVAS FUNCIONES COMO MINISTRA DE LA DEFENSA.

  • FELICITACIONES MINISTRA QUIERO INFORMARLE POR AQUI Q MI NIETO ES ASPIRANTE A CADETE EN LA ARMADA PARA EL 4 DE AGOSTO TIENE Q PRESENTARSE PARA HACER EL PROPEDEUTICO PERO DEBE OPERARSE URGENTE DE LOS CORNETES YA QUE LE AFECTARIAN EN ALGO PARA SUS EJERCICIOS DIARIOS Y AHORA FUE Q TERMINARON LAS CLASES HAY Q HACERLE UN TAC Y CON EL INFORME TRATAR Q ME LO OPEREN URGENTE COMO HARIA PARA Q ME AYUDASEN EN ESO NO QUIERO Q PIERDA LA OPORTUNIDAD DE SUS SUEÑOS INFORMENME POR MI CORREO URGENTE LES AGRADEZCO SU AYUDA VIVIMOS AQUI EN LA GUAIRA PERO MI NIETO VIENE HOY DE LA VICTORIA MI TELEFONO 04168333778 GRACIAS

  • Esta unidad ha sido protagonista de los sucesos más trascendentales de las últimas dos décadas en Venezuela , al verse involucrada primero en la intentona de golpe de estado del 4 de febrero de 1992, uno de cuyos batallones fue comandando por el teniente coronel Hugo Chávez Frías , hoy presidente de la República Bolivariana de Venezuela , y luego al ser la unidad sobre la cual recayó el rescate presidencial en la Isla de la Orchila (en el Caribe Venezolano) la madrugada del 14 de abril de 2002, en la “Operación Rescate de la Dignidad Nacional”, comandada por el general que sería posteriormente, comandante General del Ejército y luego Ministro de la Defensa, el general en jefe Raúl Isaías Baduel.

  • Gracias a mi presidente chavez que le dio un espacio a las mujeres y creo una ley que nos respalda y protege  ahora hasta son ministras y podemos llegar a grandes cargos sin limitaciones. Gracias a te gran lider

  • Muchas gracias al General. Molero, y buenos exitos en su proseguir . son los deseos mas sinceros.

    y Bienvenida Ministra Carmen Meléndez