Designada Comisión Presidencial Bicentenaria 2021 para conmemorar Batalla y victoria de Carabobo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes a los 10 integrantes de la Comisión Presidencial Bicentenaria 2021, encargada de organizar y articular los actos y obras para conmemorar los 2o0 años de la Batalla y victoria de Carabobo.

La comisión estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y está compuesta por:

  • Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial.
  • G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz
  • Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo.
  • Jorge Márquez, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia.
  • Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura.
  • M/G Jesús Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano
  • Rafael Lacava, gobernador de Carabobo.
  • Pedro Calzadilla, profesor.
  • G/D Félix Osorio, rector de la Universidad Militar Bolivariana.

El Jefe de Estado ordenó empezar a implementar desde este mismo 2019 el Plan Bicentenario, para lo cual instruyó que cada institución pública configure una Comisión Bicentenaria.

«La FANB debe tener una Comisión Bicentenaria y un Plan Bicentenario desde ya para actualizar la tecnología, los sistemas de armas, el despliegue de la fuerza. En 2021, debemos tener un despliegue de fuerzas y sistemas de armas perfecto. Muy superior al que tenemos hoy, más elevado en el Ejército, la Armada, la Aviación, en la Guardia Nacional Bolivariana», ordenó el Dignatario Nacional.

El presidente Maduro colocó como meta para 2021 incrementar a 4 millones los Milicianos integrados a la estrategia, «con sus armas, con sus uniformes, con su organización».

Los anuncios los realizó durante los actos conmemorativos al 198° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, desde Campo Carabobo, donde además realizó una ofrenda floral ante la Tumbo del Soldado Desconocido y recibió un presente de parte del Ejército Bolivariano como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este 24 de junio se celebra el Día del Ejército Bolivariano, en conmemoración a los valientes hombres que dieron la vida por la libertad del país, tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

T/VTV