Designada Delcy Rodríguez como Coordinadora General del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación

La vicepresidencia ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue designada este lunes como Coordinadora General del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación, así  lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

«Hoy estamos instalando este consejo presidencial y va a estar dirigido al más alto nivel y le estoy dando la responsabilidad a la doctora Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, de conducir los destinos de este consejo científico (como) coordinadora general del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación», afirmó el Jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores donde se realizó el acto de instalación del referido Consejo Científico, el Primer Mandatario nacional detalló que este consejo científico estará encabezado además por los Ministros del Poder Popular para Salud, para la Cultura, Ecosocialismo, Transporte, Aguas, Energía Eléctrica, Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Industria y Producción Nacional y el de Comercio Exterior e Inversión Internacional. «Este es el  nivel máximo de conducción del consejo presidencial», señaló.

INDEPENDENCIA CIENTÍFICA, TAREA PRINCIPAL

Llamó a los científicos e innovadores del país a buscar el camino de la independencia científico-tecnológica del país, esto como objetivo principal del Consejo Presidencial para Ciencia, Tecnología e Innovación. «Esta es una de las tareas fundamentales, primordiales de especial atención para este consejo presidencial y para sus componentes, no es una tarea más en la agenda diaria, semanal o mensual de los ministros o ministras que tienen que ver con este consejo presidencial», recalcó.

«Le hago un llamado a todos los científicos del país, a todos los innovadores, a todos los creadores de todas las edades. Es impresionante la juventud más joven de los liceos, búsquenlos, es una generación que viene con una capacidad de creación y la generación que llaman Milenio  (…) Esos muchachos de 12, 14, 16 son genios, tenemos genios en todos los liceos y colegios del país, hay que buscarlos», enfatizó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial