Designada Sandra Oblitas como nueva rectora de la UBV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Sandra Oblitas como nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

La información la dio a conocer el Ministerio para la Educación Universitaria.

En su comunicación impresa, el ministerio destaca: «Sabemos del compromiso histórico de Sandra Oblitas con los valores y principios revolucionarios de la patria bolivariana».

Oblitas fue rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) elegida en 2006 y ratificada en 2014. Es socióloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994 y especialista en Gerencia Municipal.

A partir de 2003 comenzó a trabajar en el CNE, primero en la supervisión de los procesos logísticos del Registro Electoral.

En 2005 fue directora de la Oficina Regional Electoral de Distrito Capital. Entre 2006 y 2009 fue presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral y reelecta para el período 2009-2013. Ese mismo lapso fue elegida vicepresidenta del ente comicial.

El 1 de noviembre de 2016 formó parte en Ginebra, Suiza, de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU). Este es realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que integran 198, refiere información del diario Ciudad CCS.

Lea también

Unesr, núcleo Canoabo, busca renovarse en tiempos de pandemia

T/AVN
F/Archivo