Designada Tania Díaz como primera vicepresidenta de la ANC

Este viernes, fue designada de manera unánime como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz.

La propuesta de esta designación fue realizada por la constituyente, Rodbexa Poleo. El cargo de vicepresidente era ocupado Aristóbulo Istúriz, quien este jueves fue designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como ministro del Poder Popular para las Comunas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Poleo resaltó el rol de la mujer en el Gobierno Revolucionario. «Acá contamos con la presencia de 73% de mujeres que asumen jefatura y vocerías desde nuestro Comités Locales de Abastecimiento y Producción», refirió, al tiempo que resaltó el desempeño de la constituyente Díaz en los diferentes frentes de lucha que ha ocupado.

Por su parte, la presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, exaltó durante el acto de juramentación el protagonismo de la mujer en la ANC.

«Nos complace profundamente que sea una mujer quien hoy también da mayoría en nuestra junta directiva», subrayó.

La ANC debate este viernes la Ley de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), presentada por el presidente de la República, en septiembre pasado.

F/AVN
F/Archivo