Designado Alexander Yánez como embajador de Venezuela ante Perú

El presidente Nicolás Maduro Moros, designó al ciudadano Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Perú, en el marco de una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países.

La renovación de los lazos diplomáticos entre Caracas y Lima se concreta luego de la ascensión como Jefe de Estado del presidente Pedro Castillo, luego de casi cuatro años de comunicaciones intermitentes entre ambas naciones suramericanas.

A su vez, el gobierno venezolano otorgó el beneplácito de estilo al ciudadano, Richard Freddy Rojas García, quien será el nuevo embajador de Perú en Caracas.

Alexander Yánez, ejercía funciones como embajador de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde hace un año.

Yánez es licenciado en Ciencias Políticas, mención Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en donde también ha realizado carrera como docente. Fue viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, hasta el año 2020.

Anteriormente ya había ejercido funciones como Embajador en Perú y como Encargado de Negocios de la Embajada venezolana en Belice.

En el año 2014 fue designado como viceministro para América Latina, cargo que ocupó hasta 2018.

T y F/Mppre