Designado Aristóbulo Istúriz como Vicepresidente del Socialismo Territorial (+designaciones)

Aristóbulo Istúriz fue designado este jueves como vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“El compañero Aristóbulo Istúriz asume de nuevo el Ministerio de Comunas y Movimientos Populares, y asume de Vicepresidencia del Socialismo Territorial”, anunció el Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, oeste de Caracas.

Durante una jornada de trabajo, el Jefe de Estado explicó que con el fin de reforzar al Gobierno Bolivariano ha invitado a varios constituyentes a incorporarse a algunos ministerios, dada su gran experiencia.

“He invitado a incorporarse al gobierno en este arranque del mes de enero a un conjunto de constituyentes que tienen gran experiencia en el gobierno  y hace falta seguir fortaleciendo el equipo de Gobierno Revolucionario (…) Anuncio que a partir de hoy se incorporan como ministras y ministros del gobierno bolivariano a retomar sus funciones”, indicó.

Destacó que Istúriz en la Vicepresidencia del Socialismo Territorial ocupará el cargo que fue desempeñado por el actual titular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

Istúriz fue electo en 2017 como diputado a la Asamblea Nacional Constituyente y se desempeñó como Primer Vicepresidente de esa magna instancia. “Aristóbulo de la Constituyente viene nuevamente a asumir las riendas para desarrollar el Poder Comunal”, agregó.

En ese sentido, instruyó articular el sistema de bancos comunales como tarea primordial, esto orientado a alcanzar la meta planteada para este de año de crear 3.000 comunas. “Tenemos que lograr que el Poder Comunal siga levantándose, siga expandiéndose”, agregó.

ALOHA NÚÑEZ VUELVE A PUEBLOS INDÍGENAS

Por otra parte, el Mandatario nacional informó que Aloha Núñez vuelve al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.  “De la Constituyente a la patria indígena para seguir nosotros los procesos de distribución de tierras, de inversión de la economía indígena, en los procesos de atención con el Carnet de la Patria, el censo indígena”, añadió,

IRIS VARELA REGRESA A SERVICIOS PENITENCIARIOS

El Primer Mandatario nacional también informó que la exconstituyente Iris Varela regresa al Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, mientras que Carolina Cestari regresa a la Jefatura del Gobierno del Distrito Capital.

«Regresa a hacer una llave perfecta con Érika Farías desde el pueblo, con el pueblo siempre, le agradezco al compañero mayor general, Benavides Torres quien va a cumplir una  tarea primordial a nivel del desarrollo industrial del país», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial