Mientras continúa el proceso de supervisión en el Comando General de la institución|Designado comandante encargado de Policía del estado Sucre

El comisionado agregado José Alfredo Guerrero, representante del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), fue designado este jueves como director encargado del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes) mientras continúa el proceso de supervisión en el Comando General de la institución, donde un grupo de funcionarios policiales, la semana pasada, protestó por retraso de pasivos laborales.

El anuncio lo hizo el gobernador Enrique Maestre, en rueda de prensa, tras sostener una reunión con los jefes policiales de las comisarías municipales y miembros de la comisión del Sistema Integrado de Policía (Visipol), ente adscrito al MIJ.

El nuevo director estará al frente de la Comandancia General hasta que el Ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, junto a la Vicepresidencia de la República, tome la decisión definitiva, informó Maestre.

Asimismo, el comisionado Pedro Reyes será el enlace entre la institución policial y el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia. Al igual que Guerrero, emiembro de la comisión de la Visipol instalada desde la semana pasada en el Iapes.

Maestre indicó que parte de los pasivos laborales, en este caso el pago completo del bono vacacional que demandaban los funcionarios, fue cancelado en un 100 %.

Pidió a los funcionarios mantener la obediencia y disciplina, así como el respeto al reglamento interno de la policía en lo que significa la subordinación de los mandos superiores.

A su vez, exhortó a los jefes de las comisarías municipales del Iapes realizar un proceso de conversatorio con todos los funcionarios desplegados en las 15 jurisdicciones de la entidad oriental.

«Los comandantes de las comisarías están ratificados cada uno en su mando articulando con el nuevo comandante encargado, para buscar darle un plan operativo a la policía», acotó.

Añadió que no se abrirá proceso administrativo a ninguno de los funcionarios que lideraron la protesta que duró tres días en la Comandancia General, ubicada en la capital del estado.

Fuente/AVN