Designado director de la Policía Migratoria de Venezuela

El general de División, Luis Santiago Rodríguez González, fue designado como nuevo director del Servicio de Policía de Migración del Cuerpo de Policía Nacional  Bolivariana (PNB), por instrucciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol.

Adicionalmente, Rodríguez González asumirá la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

El pasado viernes 05 de octubre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que creación de la Policía Migratoria, «encargada de preservar la seguridad ciudadana, para llevar a cabo un control migratorio».

Asimismo, la Vicepresidenta indicó que será «un cuerpo policial muy especializado», que se ocupará de atender 72 puntos de control en fronteras, puertos y aeropuertos del país.

Tal como lo contempla el artículo 39 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, una de las funciones de este cuerpo especializado consiste en la fiscalización y aduanas, así como la custodia diplomática y protección de personalidades,penitenciaria, migración, marítima, fronteras, antisecuestro y las demás que determinen las leyes y reglamentos. Igualmente, brindar a las policías extranjeras la colaboración y el auxilio de conformidad con lo establecido en los tratados y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República.

TCO con información de Mpprijp
F/Archivo-Referencial