Publicado en Gaceta Oficial|Designado Eudomar Tovar como nuevo presidente de Cadivi

En la Gaceta Oficial número 40.135, de fecha 25 de marzo, fue publicado el nombramiento de Eudomar Tovar como nuevo presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en sustitución de Manuel Barroso, quien estaba en el cargo desde 2006.

También, mediante el decreto 9.432 de la Presidencia de la República, se designa a José Salamat Khan como nuevo vicepresidente ejecutivo del organismo regulador de divisas.

El Ejecutivo delegó en el Ministerio de Planificación y Finanzas la juramentación de los dos funcionarios.

Eudomar Tovar se desempeñaba como primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela y director principal del país en el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, explicó que la decisión  es para ir reforzando la estructura de CADIVI y hacer que este organismo funcione más eficientemente y aún mejor.

Texto/AVN
Foto/Archivo

No voy a tildar a este tal Barroso de bueno o malo o fraudulento, si asi fuere que vaya preso, es lo justo. Lo que si da arrechera a los que seguimos este proceso es ver como una cantidad de empresas fantasmas reciben dolares preferenciales y no traen nada y lo peor es que comunmente los dueños viven en Miami,. 1000 ojos en las aduanas,, 10000 pjos en los chequeos de que esa mercancia entre de verdad al pais y no sirva para financiar campañas politicas en contra de la revoluciòn.

  • Hasta que caiste «midas» Barroso. Ahora ¿quíen será este sujeto? ¿ Por qué será que ninguno de esos altos funcionarios suena a izquierda, a compromiso ético con la revolución. ¿Por qué no tenemos a un Dario Vivas en Indepabis? por ejemplo. Precisamente, una crítica a la gestión de Chávez fue su «toque» conservador en la designación de los funcionarios del gobierno, hasta el punto que el nombramientode Varela, con las críticas que le quepan, confirma esa regla. La revolución tienen que hacerla los revolucionarios, o es que no hay economistas vergatarios y preparados. Por lo pronto, la herencia de Chávez, recibida sin beneficio de inventario, nos presenta a un grupo que, sin dudar de su honestidad, en promedio se pueden catalogar de lights. Maduro es más sólido y el que genera mayor confianza, el Arreaza luce ideológicamente insustancial y poco convencido, tiene que demostar que no es un chulo..El Al Saimi es muy aburguesado, narcisista y farandulero, tiene que arremangarse la camisa..