Designado Félix Plasencia embajador de Venezuela en Colombia

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, designó este jueves al excanciller Félix Plasencia como el próximo embajador de Venezuela en Colombia, quien tendrá la responsabilidad de avanzar en el restablecimiento de relaciones diplomáticas

“La Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito de la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá», anticipó Maduro.

Informó que ha conformado un equipo especial sobre Colombia, liderado por la vicperesidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, “para trabajar, un plan muy serio, para la apertura programada progresiva de toda la frontera, la apertura al comercio, a la inversión».

“Seguiremos paso a paso a paso, seguro avanzado, en el restablecimiento de las relaciones con Colombia”, indicó Maduro.

Minutos después, en un video difundido en redes sociales, el presidente Gustavo Petro respondió con el nombramiento de Armando Benedetti, como embajador de Colombia en Venezuela.

“Tendrá la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes (…), y lograr que desde Colombia y Venezuela se pueda construir riqueza para ambos pueblos”, declaró el mandatario colombiano.

T/Freidder Alfonzo
F/Archivo