Designado grupo de diputadas y diputados venezolanos ante Parlatino

Este viernes fue designado el grupo de diputados y diputadas que representará a Venezuela ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) en un acto realizado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN).

En el acto, que fue encabezado por la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, el diputado Ángel Rodríguez quedó en la presidencia del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, mientras que Varela ocupará la vicepresidencia.

Varela propuso a la licenciada Lucía Lunga para asumir la secretaría del grupo de diputados venezolanos, lo que fue aprobado por unanimidad.

En total, son 12 parlamentarios y parlamentarias que tendrán diferentes responsabilidades en la representación de Venezuela ante el Parlatino.

La primera vicepresidenta de la AN detalló que este grupo de parlamentarios participarán en las 13 comisiones permanentes dentro del organismo.

En ese sentido mencionó a la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias; Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; Comisión de Asuntos Económicos, Deudas Sociales y Desarrollo Regional; Comisión de Asuntos Políticos Municipales y de Integración; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación; Comisión de Energía y Minas.

También están la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias; Comisión de Salud; Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud; Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social; Comisión de Medio Ambiente y Turismo; Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado y finalmente la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y Consumidor.

La diputada Tania Díaz fue elegida como la jefa de la bancada del Parlatino para que políticamente ella se encargue de llevar la organización del Gran Polo Patriótico (GPP), y queda a la espera de que los diputados de oposición notifiquen quienes serán las personas que los represente.

Varela recordó que Venezuela ha estado ausente en los últimos años del Parlatino debido a una mayoría parlamentaria que no supo aprovechar el reconocimiento que el pueblo les dio en el 2015.

Ante esto los diputados de la extrema derecha se fueron a los escenarios internacionales a mal poner a Venezuela, sus instituciones, atacar el sistema democrático, atacar el Gobierno Nacional y a generar un malestar que ha pasado por ofrecer de una manera indigna su apoyo.

T/CO
F/VTV