Por autorización del presidente Nicolás Maduro|Designado Guillermo Guevara como rector de la Universidad del Tauca

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este miércoles la designación del ciudadano Guillermo Guevara como rector de la Universidad Nacional Experimental Indígena del Tauca (Uneit), ubicada en el municipio Sucre del estado Bolívar.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreza, indicó que el “presidente Nicolás Maduro designó al 1er rector universitario proveniente de nuestros pueblos indígenas”.

En este sentido, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en compañía de la ministra el Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, firmó la aprobación que acredita a Guevara como rector de la Uneit, según información difundida mediante la cuenta oficial de la vicepresidencia en la referida red social.

Guevara es licenciado en Educación, constituyentista indígena, luchador del pueblo jivi, luchador social por la reivindicación y reconocimiento de los pueblos ancestrales, hasta la fecha se desempeñaba como Secretario de esta casa de estudio.

El nuevo rector de la Uneit participó en la redacción y defensa del capítulo de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Constitución Bolivariana de Venezuela y de otras normativas legales.

La Universidad del Tauca tiene como objetivo desarrollar proyectos y programas académicos de formación, creación intelectual, desarrollo tecnológico, innovación, asesoría y vinculación social, para afianzar en los pueblos y en las comunidades indígenas la integración de ellas, en las tareas del desarrollo comunal y regional, con el fin de vincularlas a la vida nacional, atendiendo las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), respetando su cultura y cosmovisión.

Texto/CO con información del MPPEUCT
F/Archivo