Designado José Biomorgi como ministro de Industrias y Producción Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, refrendó el Decreto N° 4.621 mediante el cual se nombra al ciudadano José Gregorio Biomorgi como ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

Con el nombramiento publicado en Gaceta Oficial, Biomorgi asume las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

El ministro designado es licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una Maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales en la UCV. Posee un Doctorado Label Europeen de la Université Paul Sabatier (Toulouse, Francia) y Norwegian University of Science and Technology, (Trondheim, Noruega); y un Doctorado en Química Macromolecular y Supramolecular, de la Université Paul Sabatier, Toulouse, Francia.

Desde el año 2002 ha ejercido importantes cargos en el Gobierno venezolano, iniciando en el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo.

En 2018 fue nombrado Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Árabe Siria y en los últimos meses desempeñó el cargo de viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

Biomorgi sustituirá en el despacho al ciudadano Jorge Arreaza, quien fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico como candidato a la Gobernación del estado Barinas, cuyos comicios se celebrarán el próximo 09 de enero.

T y F/Prensa MinIndustrias