Publicado en Gaceta Oficial|Designados 2 nuevos miembros en la Junta Directiva de PDVSA

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa al país la designación de dos nuevos integrantes en la Junta Directiva de la Empresa, según decreto del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, N° 2.183, publicado en Gaceta Oficial N° 40.826 del 12 de enero de 2016, de acuerdo con el marco legal vigente.

En este sentido, se incorporan como vicepresidenta de Finanzas y directora interna, la ciudadana Ana María España Girardi y como director interno de Planificación, el ciudadano Sergio Antonio Tovar Amaro.

Quedan ratificados en sus funciones el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Antonio Del Pino Díaz como presidente de la Empresa; el vicepresidente de Exploración y Producción, Orlando Enrique Chacín; el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Jesús Enrique Luongo; la vicepresidenta de Asuntos Internacionales y directora interna, Delcy Eloína Rodríguez Gómez; la directora interna, Aracelis Coromoto Suez de Vallejo; el director interno, Antón Rafael Castillo; así como los directores externos, Rodolfo Clemente Marco Torres, Wills Rangel y Ricardo Menéndez Prieto.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva llevarán con compromiso las riendas de PDVSA, apoyando los lineamientos del Estado y las políticas adelantadas por el presidente Nicolás Maduro hacia la consolidación de la Plena Soberanía Petrolera, la construcción del Socialismo y en la defensa de la Revolución.

T / Prensa PDVSA