Este jueves|Designados nuevos ministros de Educación Superior y Despacho Presidencial

Edgardo Ramírez entra a la cartera de educación luego de la sustitución de Luis Acuña

Mediante el decreto Nº 7.262, publicado en Gaceta Oficial número 39.373, de fecha miércoles 24 de febrero de 2010, quedó establecido la designación de Edgardo Ramírez como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Superior, en sustitución de Luis Acuña.

El ministro de Educación Superior tiene como función ejercer la rectoría del Sistema Nacional de la Educación Superior a través de la formulación de políticas y acciones, dirigidas a garantizar una educación de calidad para el pueblo venezolano, asegurando el fortalecimiento de la educación superior oficial y su expansión bajo principios de calidad, pertinencia, inclusión, solidaridad, gratuidad, cooperación y soberanía nacional coadyuvando así en la construcción de una sociedad democrática, socialista, participativa y protagónica.

Ramírez se desempeñaba hasta el momento como el director general de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. También funge como profesor de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

ISIS OCHOA DESIGNADA MINISTRA DEL DESPACHO PRESIDENCIAL

Por otro lado, la ciudadana Isis Ochoa Cañizales,  fue designada ministra del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, de acuerdo con lo establecido en el decreto 7.261 de la Gaceta Oficial número 39.373, de fecha miércoles 24 de febrero de 2010.

El propósito de la ministra será apoyar el proceso de toma de decisiones estratégicas del Presidente de la República, ayudar en la construcción de la clase sociopolítica del socialismo del siglo XXI, construir un sector público al servicio del ciudadano que conduzca a la transformación de la sociedad, instaurar y aplicar sistemas de evaluación y control de gestión de organismos y funcionarios.

ELENA SALCEDO FUE DESIGNADA VICEMINISTRA DE GESTIÓN COMUNICACIONAL

De igual manera, el decreto 7.254 de esa Gaceta establece el nombramiento de Elena Alicia Salcedo Poleo como viceministra de Gestión Comunicacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, con el propósito de planificar, dirigir y coordinar la ejecución de las políticas, acciones y estrategias relacionadas con el Sistema Nacional de Medios Públicos establecidas por el Ejecutivo Nacional.

Además, entre sus funciones promoverá las políticas y acciones destinadas al desarrollo de la Producción Nacional Independiente y la profundización de las relaciones con los medios de comunicación y demás instituciones que permitan fortalecer los medios de comunicación del Estado y democratizar sus espacios de comunicación.

Fomentará la utilización de los medios de comunicación como instrumentos de formación y promoverá el control social del pueblo soberano hacia los medios de comunicación masivos.

T/ER
F/Archivo