«Para buscar la paz a través del perdón con justicia»|Designados integrantes de la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas

Retomando la propuesta constitucional del comandante Hugo Chávez “de impulsar un gran debate nacional para establecer la verdad, para hacer la justicia, para reparar a las víctimas y para buscar la paz a través del perdón con justicia”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a los encargados y miembros permanentes de la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas.

El jefe de Estado designó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, como coordinador jefe de la comisión y al secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, como secretario Ejecutivo permanente de dicha comisión.

Asimismo, nombró como miembros permanentes a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; al defensor del Pueblo, Tarek William Saab; al abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá; y para gestiones internacionales a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Maduro señaló que de manera especial se incorporarán como miembros principales y permanentes Oscar Carrero, Desirée Cabrera y Yendrys Velásquez voceros del Comité de Víctimas de las Guarimbas; Maite García integrante del Frente contra el Sicariato Campesino; el presidente del Comité de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Edgar Márquez; por Fundalatin María Eugenia Russián; Laura Roldan de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

Esta comisión también estará integrada por cuatro representantes del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN), así como cuatro delegados del bloque opositor de la AN, si así lo designan.

El primer Mandatario Nacional instó a los encargados a trabajar intensamente para descubrir toda la verdad, hacer justicia y reparar los daños ocasionados, al tiempo que añadió que estudiaran el periodo de 1999-2015, porque “en el corazón de las víctimas no anida odio ni revanchismo, sino el deseo de paz y de justicia”.

T/Johelcy Puentes
F/AVN-@PresidencialVen

PARA QUE VAN A ESTUDIAR NI SIQUIERA DARLE PERDON A ESTOS MAL NACIDOS QUE HASTA REICIDENTES SON, SI LE DAN PERDON LO VOLVERAN HACER Y CON MAS VIOLENCIA . NO A LA ANNISTIA DE LA ANNESIA CRIMINAL